LOS 6 MEJORES PLANES EN AMAZONAS - COLOMBIA

WELCOME TO THE BEACH CLUB! 

Hola, soy Sara fundadora de TOWERS SWIMWEAR, Ahora en nuestro nuevo  TRAVEL BLOG, estaré escribiendo consejos y recomendaciones de lugares increíbles alrededor del mundo y contándote sobre mis propias experiencias!

1ra PARADA

No es casualidad que el primer lugar de la lista esté en Colombia y sea uno de los más mágicos e irónicamente uno de los menos visitados por colombianos: AMAZONAS! Un lugar extremo por su clima y naturaleza, pero sobretodo ÚNICO y místico por la belleza que posee! Este es un viaje que DEBES hacer así sea una vez en tu vida, los locales son increíblemente amables y te harán sentir parte de su familia! …sin embargo no es para TODO el mundo, si le tienes fobia a los insectos y animales es mejor que ni lo pienses además debes estar dispuesto a dejar las comodidades básicas, estar sin celular y redes sociales y sobre todo a resistir la humedad y los zancudos.

¿QUÉ DEBES TENER EN CUENTA? 

PLANEA TU VIAJE CON UNA AGENCIA: Nosotros no somos de tours a la hora de viajar, pero amazonas REQUIERE hacerlo así, primero por seguridad y segundo para tener una mejor experiencia. Muchas agencias ya tienen planes elaborados que incluyen TODO (menos tiquetes de avión) y te ofrecen los mejores planes y lugares para visitar. Si vas con un grupo de personas puedes hacer un tour privado a un muy buen precio. Recomendamos https://www.amazontouroperadores.com

LA MEJOR ÉPOCA PARA IR:De junio a noviembre es la temporada de menos lluvia. Te recomendamos que vayas en estos meses, primero es mejor para conocer el lugar y segundo a pesar de que el sol es más fuerte, hay menos zancudos y esto es algo que para nosotros es DEMASIADO importante tener en cuenta.

¿QUÉ ROPA USAR?Lo más importante: NO lleves ropa oscura ya que atraerás más zancudos y es lo último que quieres hacer. Empaca ropa cómoda, liviana y fresca (leggins, camisas manga larga, vestidos de baño TOWERS, un sobrero para protegerte del sol, gafas de sol y botas de caucho) No lleves muchas cosas, tu mismo cargarás la maleta por mucho tiempo así que lo que sobre, mejor déjalo. En cuanto a las botas algunas agencias dan la opción de prestarte sin embargo nosotros llevamos nuestras propias botas y las usamos para viajar así teníamos mas espacio en el equipaje.

INFALTABLES:  

– Impermeable: Los impermeables tradicionales son muy pesados así que te recomendamos comprar impermeables hechos de bolsa (los mismos que usan para las motos) Estos son muy económicos y livianos. lleva dos en caso de que se te dañe alguno. 

– REPELENTE. MUCHO REPELENTE

–  Bloqueador solar

– Un morral pequeño auxiliar para recorridos y uno grande de fácil manejo como equipaje

¿CUÁNTO TIEMPO QUEDARSE? El viaje perfecto son 4 noches y 5 días.

LOS 6  MEJORES PLANES :

QUEDARTE EN UNA MALOCA

Las malocas son casas comunitarias indígenas y quedarte allí te asegurará una experiencia cercana con las costumbres de la comunidad. Duermes en hamacas con mosquiteros, no hay acueducto (el agua es agua de lluvia) ni electricidad, sin embargo, es una experiencia que debes vivir. Para nosotros fue uno de los mejores lugares y nos hicieron sentir  parte de su familia.

VISITAR LA RESERVA FLOR DE LOTO

Esta reserva es una parada obligatoria en Amazonas, llegas a través del río y lo primero que ves son las hojas de loto y sus flores que al nacer sólo duran 24 horas. Hay un lago con pirañas así que si están pescando podrás conocerlas más de cerca. El atardecer desde la parte de atrás de la reserva es un plan que DEBES tener en tu lista.​

IR A LA ISLA DE LOS MICOS.

Esta fue sin duda nuestra experiencia favorita, allí podrás tener un encuentro súper cercano con los miquitos amigables del Amazonas, ellos están acostumbrados a tener contacto con los humanos y lo mejor de todo es que están libres dentro de la isla.

NAVEGAR EN LANCHA ARTESANAL.

Un plan que no puedes dejar de hacer es recorrer los senderos del rio en lancha artesanal y parar a tomarse la foto perfecta en la cima de un árbol típico del bosque Amazónico.

Es prácticamente recorrer un bosque sólo que desde el agua.

HACER AVISTAMIENTO DE DELFINES ROSADOS

El avistamiento de delfines es algo que obviamente debes hacer. Desde puerto Nariño vas en lancha al lago Taropoto donde además de verlos, podrás nadar y tenerlos muy cerca. 

VISITAR PUERTO NARIÑO

En este pueblito solo viven 5.500 personas y no hay carros ni motos, es completamente peatonal así que recorrerlo es fácil y agradable, además es el lugar perfecto para comprar algún souvenir del Amazonas.


Dejar un comentario