CÓMO EMPEZÓ TODO?

Hola! soy Sara Torres, fundadora y diseñadora de TOWERS SWIMWEAR.

Towers nació cuando estaba en 9no grado del colegio, a esa edad lo que mas  quería era resaltar y diferenciarme, así que empecé creando y usando mis propios accesorios. Los hacía a mano con materiales super atípicos y colores y formas muy llamativas... fueron un éxito! 

2009
Mis primeras clientes fueron mis amigas del colegio y después con la llegada de facebook empecé a hacer envíos a toda Colombia. 
Cuando me gradué del colegio decidí que quería diseñar vestidos de baño y prendas de verano (🌊 siempre he estado literalmente obsesionada con el mar y su energía 🌊 ), así que evolucioné en el producto pero mi intención siguió siendo la misma: crear piezas únicas que permitieran sobresalir, expresarse y diferenciarse.
PRIMERAS COLECCIONES SWIMWEAR
Antes de empezar la universidad abrí mi primera tienda Towers, sin embargo, era muy difícil hacer TODO en la marca y estudiar una carrera de diseño a la vez, así que después de un tiempo cerré.

PRIMERA TIENDA TOWERS 2010

Después de varios años de estudios y viajes, decidí que towers seguiría siendo una parte muy importante de mi proyecto de vidaasí que era momento de volver al espacio físico y en el 2015 abrí un nuevo punto de venta en Medellín.

La vida siguió tomando su curso y el amor hizo que me mudara a Estados Unidos. Prácticamente dejé todo atrás, organicé un equipo muy pequeño de TOWERS en Medellín, empaqué toda mi vida en dos maletas y me fui.

2020 FREE COLLECTION -  LOS ANGELES, CA 

Durante los primeros años en USA fue mas sobre adaptarme en un nuevo país y una nueva cultura mientras seguía creando a distancia e intentando descifrar la mejor forma de manejar una empresa desde el exterior. 

Después llegó la pandemia del 2020 y esto le dio un giro importante a TOWERS. Desde ese momento y más que nunca, me cuestioné mi papel como diseñadora y el impacto que quería tener en el mundo, ya no era únicamente sobre crear prendas llamativas, entonces cambié todas las telas base por telas de alta calidad hechas en Colombia a partir de botellas de plástico reciclado.

Al día de sigo creando vestidos de baño muy cool con el estilo que nos caracteriza pero con materias primas ecológicas y día día trabajamos por ser cada vez mas sostenibles con nuestro impacto ambiental y social. ♻️

♻️ PRIMERA CAPSULA ECOLÓGICA CON TELAS HECHAS A PARTIR DE BOTELLAS DE PLÁSTICO RECICLADAS. ♻️

Ahora después de mas de 10 años creando verano con TOWERS, sólo me queda decir GRACIAS por quienes se han arriesgado a usar Towers y nos ayudan a ser parte del cambio. 


You may also like

Ver todo
Example blog post
Example blog post
Example blog post